InfoJobs: febrero supera las 215.000 plazas de empleo vacantes

Empresas

Turismo y restauración es el sector que más crece respecto al mes pasado (+43%), con más de 16.000 vacantes, gracias a la mayor afluencia de turistas extranjeros.

Durante el pasado mes de febrero, Infojobs registró un total de 215.444 vacantes de empleo en España, un 9% más que en el mes de enero. Especialmente se ha incrementado la cifra en la categoría de Turismo y Restauración, que ha registrado más de 16.000 vacantes.

Cabe decir que los datos registrados por Infojobs y los publicados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social están alineados e indican que la afiliación ha subido en 67.111, al mismo tiempo que los contratos indefinidos aumentan en un 33%.

De las plazas vacantes, el 48% de ellas pertenecen a Comercial y Ventas, con el 20,1%; Profesiones, artes y oficios (9,7%); Compras, logística y almacén, con un 9,5%; e Informática y telecomunicaciones (8,8%) reúnen cerca de la mitad de las vacantes este mes.

Este mes de febrero, las categorías que más han crecido son Turismo y Restauranción, Finanzas y Banca y Marketing y Comunicación. La única categoría que desciende en el último mes es Compras, logística y almacén, que cae un 7% con 20.300 vacantes.  El principal motivo de esta bajada se encuentra en el final de las campañas de gran consumo y actividad comercial asociadas a las rebajas.

Lea también :