Los ingresos de Alibaba aumentan un 61% en el último trimestre

Empresas

El buen rendimiento de Alibaba, que ingresó 8.300 millones de dólares, se cimentó en el fuerte crecimiento de su negocio principal en China.

La compañía china de ecommerce Alibaba continúa acumulando trimestres exitosos. La empresa registró unos ingresos totales de 55.100 millones de yuanes (8.300 millones de dólares) en el último trimestre, superando las expectativas de los analistas, que esperaban de unas ventas de 52.200 millones.

Esto supone un crecimiento de los ingresos del 61%, informa TechCrunch. Alibaba ha elevado su previsión de crecimiento anual de ingresos del 49% al 53%.

El buen rendimiento de Alibaba en el último trimestre se basó en el fuerte crecimiento de su negocio principal en China. Los ingresos provenientes del comercio principal aumentaron un 63% interanual hasta los 7.000 millones de dólares casi un 10% respecto al trimestre anterior.

Con estas cifras, el beneficio neto del gigante chino del comercio electrónico en este período aumentó un 146% para alcanzar los 17.700 millones de yuanes (2.700 millones de dólares).

También se incrementó el número de usuarios anuales totales en China, hasta 488 millones, un aumento anual del 11%. Los usuarios móviles mensuales, por su parte, alcanzaron los 549 millones, un aumento anual del 22% y del 4% intertrimestral.

Alibaba también está experimentando un fuerte crecimiento en otras áreas, aunque ninguna es tan lucrativa como su negocio de ecommerce en China. La nube es el mejor ejemplo: de nuevo los ingresos de este área de negocio casi se duplicaron en el último trimestre para alcanzar los 447 millones de dólares.

Los ingresos provenientes del exterior también crecieron: un 115% interanual, hasta los 433 millones de dólares, gracias principalmente a la tienda online Lazada en ell sureste asiático y al servicio internacional de Aliexpress.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor