Alibaba supera en ventas en el Singles Day al Black Friday y Ciber Monday combinados

eCommerceMarketing

Alibaba ha realizado ventas por valor de más de 25.300 millones de dólares, mientras que su competencia, JD.com, las cifra en 19.140 millones.

Lo que hace una década era conocido en China como el Singles Day o Día de los Solteros, una celebración para aquellos que no tienen pareja, sobre todo jóvenes, frente al Día de los Enamorados, Alibaba lo ha transformado en uno de los eventos comerciales del año. En 2009 la compañía china de ecommerce transformaba el evento en el Double 11, y en apenas 8 años ha conseguido convertirlo en un evento que traspasa las fronteras de su país de origen.

Alibaba ha conseguido superar este año los 25.386 millones de dólares en ventas durante el Día de los Solteros. En concreto, han facturado 168.269 millones de yuanes, una cifra superior en un 39% a la del año anterior y mayor que la recaudada en todo Estados Unidos en las ventas de 2016 de Black Friday y Cyber Monday, los otros dos grandes eventos comerciales de este mes.

La compañía, que celebra un evento de importantes dimensiones durante la jornada, al que invitan a destacados personajes como la actriz Nicole Kidman o el cantante Pharrell Williams, conseguía rebasar los 1.000 millones de dólares en ventas en apenas dos minutos. Esta cantidad se ampliaba a los 10.000 millones en apenas una hora, recoge la cadena americana CNBC.

Aunque detrás del Double 11 esté Alibaba, otras empresas se benefician de la jornada de ventas. Es el caso de su más directa competidora en el mercado chino del ecommerce. JD.com también ha revelado sus cifras de este año, sumando un total de 127.104 millones de yuanes en ventas, lo que supone unos 19.140 millones de dólares.

Sin embargo, como explica TechCrunch, en el caso de JD.com la cifra incluye todas las transacciones realizadas en el periodo promocional destinado a esta festividad, que va del 1 de noviembre al 12. Los 25.386 millones de dólares recaudados por Alibaba son solo en la misma jornada del 11, lo que demuestra el dominio claro de los de Jack Ma en su sector.

Lea también :