La española INNOCV Solutions ha sido adquirida por la italiana Alkemy

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Alkemy se ha hecho con el 100% de la compañía, lo que le permitirá reforzar su equipo en España y hacerse fuerte en el Sur de Europa.

Nuevo exit en el ecosistema de empresas tecnológicas de nuestro país. La compañía española INNOCV Solutions, especializada en desarrollo de tecnología y analítica de datos, ha sido adquirida al 100% por Alkemy.

INNOCV es una compañía española creada en 2012 por José Morales, Diego Escalada, Federico Muñoz y Serafín Marqués. Cuenta con un equipo de más de 100 profesionales. Su objetivo es acelerar el crecimiento de las empresas a través de la mejora de la propuesta digital, tecnológica y de análisis de datos mediante la implantación de soluciones multicanal de plataformas como Celonis, Salesforce, MuleSoft y Microsoft.

Alkemy es una consultora italiana especializada en aceleración digital de grandes y medianas empresas que cotiza en Euronext STAR (Milán).

La operación forma parte del proceso para reforzar la presencia de Alkemy en España puesto en marcha durante este ejercicio. La incorporación la pasada primavera de Ruth Blanch como nueva CEO de Alkemy Iberia ha supuesto un fuerte impulso a la reorganización del negocio para aumentar la integración de las operaciones en todo el Sur de Europa.

Ganando músculo en el Sur de Europa

La adquisición de INNOCV es una operación de importancia estratégica que nos refuerza en dos áreas de negocio clave en este momento, como la analítica de datos y la tecnología. Además, supone un fuerte impulso de talento a nuestro equipo que ya supera las 200 personas en España” destaca Ruth Blanch, CEO de Alkemy Iberia.

Por su parte José Morales, CEO de INNOCV, afirma que “la integración en un grupo con las características de Alkemy era el siguiente paso natural en el camino que seguimos. Una compañía como la nuestra, que se centra en el cliente y las personas, permite tener una propuesta end-to-end en la transformación digital de las empresas. Estamos muy ilusionados con nuestro futuro juntos”.

Para Alessandro Mattiacci, presidente del Consejo de Dirección de Alkemy, “INNOCV es nuestra segunda operación en 2022, tras la compra de Kreativa Unlimited en Serbia (cuyo cierre se prevé para finales del tercer trimestre del ejercicio). Ambas se han llevado a cabo con el objetivo de fortalecer nuestra presencia en territorios concretos para, en línea con nuestro plan estratégico, avanzar hacia una mayor integración con Italia”.

La operación valora el 100% de INNOCV en 5 millones de euros, lo que supone 6,8 veces el EBITDA de 2021. Se financiará a través de deuda. El acuerdo firmado entre ambas partes establece, además, una estructura de futuros pagos vinculados a los resultados obtenidos entre 2022 y 2025, hasta un total máximo de 11 millones de euros.

Lea también :