INRIA consigue desarrollar un sistema “portátil” de visión 360º

Empresas

Es un sistema de visión aumentada desarrollado por los investigadores franceses del INRIA. En el se coloca una cámara conectada a un espejo hiperbólico para conseguir una visión panorámica cilíndrica de 360º.

Luego esta visión se adapta al campo de visión normal humano y se muestra a partir de unas gafas de vídeo Sony HMZ-T2, consiguiendo una inmersión completa y cambiando la visión natural del usuario.

Aquellos que lo han probado aseguran que hay que acostumbrarse un poco al principio, ya que no sólo hay un mayor campo de visión, sino también porque la imagen sufre algunas deformaciones en el ajuste al campo de visión del ojo humano. Pero luego es fácil de usar y permite que no se le escape ningún detalle, sin que se produzcan problemas al volver a la visión natural.

Eso sí, todavía les queda bastante para que su prototipo sea más cómodo de usar, ya no sólo porque les hace falta conseguir que sea más pequeño y ligero, sino que también no haga que la gente alrededor quiera darte de palos. Al menos con la visión panorámica sabrás de donde te vienen. [Ubergizmo]

Lea también :