Intel quiere ahorrar energía con POEM

EmpresasGreen ITInnovación

Personal Office Energy Monitor (POEM) es una aplicación con la que los empleados podrán controlar la energía utilizada por sus ordenadores o impresoras.

Intel está desarrollando una aplicación de Windows llamada Personal Office Energy Monitor (POEM) que permitirá a los desarrolladores controlar en tiempo real la energía consumida por sus ordenadores, así como la calefacción y la luz.

La aplicación comparará esta información con el consumo medio de energía de todo el departamento, planta o edificio, algo que Intel espera que anime a los trabajadores a adoptar hábitos de ahorro de energía.

Personal Office Energy Monitor consiste en dos componentes principales, una aplicación de escritorio que muestra la energía utilizada y otra información ambiental, y unos sistemas que almacenan la información en una base de datos y que se comunican con los sistemas de gestión de edificios de otros vendedores.

La base de datos almacenará la información de los ordenadores, de los sistemas de gestión del edificio y de otros sensores del edificio, mientras que la aplicación permitirá al usuario decirle al sistema central si el nivel de calefacción o enfriamiento es satisfactorio.

POEM está aún en una versión de desarrollo inicial, pero se espera que llegue al mercado el próximo año.

Intel ha desarrollado la aplicación como parte de su trabajo con Positive Energy Buildings Consortium, un grupo que se creó en 2008 y está formado por nueve miembros entre los que pueden citarse a Lexmark, Siemens o Philips.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor