South Summit busca startups de industria 4.0 y transición energética de todo el mundo

EmpresasStartups

Los emprendedores interesados en participar en el evento South Summit Biscay tienen hasta el próximo 12 de septiembre para inscribirse.

South Summit, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia (Biscay Startup Bay), celebrará un encuentro del ecosistema emprendedor y de la innovación enfocado en la industria 4.0 y la transición energética los próximos 10 y 11 de noviembre en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

En este encuentro verticalizado, South Summit Biscay reunirá a los actores clave en torno a las innovaciones relacionadas con la transición energética y la industria 4.0 y servirá para mostrar al mundo el talento y las oportunidades que ofrece el ecosistema emprendedor de Vizcaya, además de establecer puentes entre la región y el resto del mundo.

Startups vinculadas a estos verticales de todo el mundo, con especial foco en Latinoamérica, tendrán la oportunidad de participar en South Summit Biscay y lograr visibilidad global y oportunidades de negocio a través de conexiones con líderes de corporaciones, expertos e inversores con interés en estos sectores.

Los emprendedores interesados en participar podrán inscribirse hasta el próximo 12 de septiembre en la Startup Competition abierta en la web de South Summit.

De esta competición saldrán los 25 proyectos finalistas que participarán en South Summit Biscay. Un comité de inversores y expertos en innovación será el encargado de elegir a estas startups, en base a criterios como: la innovación, la viabilidad, la escalabilidad, la sostenibilidad o el equipo, así como su interés para potenciales inversores.

El gran ganador de South Summit Biscay accederá automáticamente a la final de South Summit Madrid 2023.

Una región potente en industria

La elección de Vizcaya para acoger este encuentro verticalizado de South Summit se debe a su posicionamiento como referente en el ecosistema emprendedor y a la fuerza que tiene el sector industrial y de transición energética en la región, según explica South Summit en un comunicado de prensa.

Esta contará desde septiembre con BAT, B Accelerator Tower, un centro de innovación y emprendimiento avanzado conectado con más de 140 nodos internacionales. Se trata del segundo encuentro de South Summit Biscay, tras una primera edición celebrada de forma omnicanal en febrero de 2021.

Lea también :