iOS 6 frente a Android ICS, como están las cosas ahora

Empresas

Antes de nada, iOS 6 está todavía en fase beta, por lo que comparar fluidez, velocidad y datos técnicos y de benchmarking es tontería. Vamos por lo tanto a discutir algunos puntos más prácticos sobre lo que nos ofrecen.

Un primer punto son las mejoras de iCloud y la sincronización usando Safari, genial si uno usa ese navegador únicamente, pero con el cada vez más creciente uso de Chrome, el hecho de que éste sea multiplataforma y con cada vez más plugins y mejoras será difícil pararle los pies y convencer a los usuarios.

Seguimos con las posibilidades para compartir, en iOS 6 la integración es mucho mayor con Facebook y aunque con dicha red social es mucho más sencillo ahora en iOS, Android permite una integración sencilla con cualquier red y un sistema para compartir en un sólo botón muy fácil de implementar.

En cuanto a Siri, ahora está mucho más integrado y mejorado, se han hecho acuerdos con diferentes páginas para ofrecer información y servicios útiles, se ha incluido en el iPad e incluso se ha adoptado un botón estándar para activarlo entre algunos fabricantes de coches.

Los comandos de voz en Android son algo complicado de comparar, por un lado tiene muchas más posibilidades y funcionalidades que Siri. También es compatible con todos los dispositivos con ICS desde el principio. Pero a pesar de ello parece que todavía no cuaja entre los usuarios, que lo utilizan mucho menos que Siri los de iOS.

Passbook también ha sido un gran acierto de Apple, permitiendo usar ya todo tipo de cupones, billetes, tarjetas, tickets y siendo realmente útil ofreciendo información de cambios de última hora así como tener en cuenta si estamos cerca de tiendas en las que tenemos saldo y cosas similares.

Android ha ido por un camino diferente con Google Wallet y tenido más en cuenta la supuesta futura adaptación de NFC por parte de las tiendas. En resumen que Passbook es mucho más útil ahora, y Google Wallet debería adaptarse al presente más que a futuribles.

Los servicios de mensajería, chat y videollamada a pesar de que en iOS 6 funcionan realmente bien, sólo están preparados para un universo en el que todos utilizan productos Apple. La universalidad de Google y el hecho de que no haya barreras desde el principio, se utilice Wi-Fi o redes móviles, hace que comunicarse con cualquiera sea más sencillo en Android.

En lo que sí que gana bastante iOS 6 es en el uso de teléfono en sí. La increíble personalización de responder a llamadas con mensajes de todo tipo, recordar llamadas según la hora o nuestra posición y la configuración de un modo no molestar, haciendo pasar sólo las llamadas importantes es una gran ventaja a la que Android sólo puede aspirar con aplicaciones de terceros.

Si hablamos de configuración del interfaz y widgets, Apple sigue muy retrasada en este punto. Android es sencillamente el interfaz más personalizable que existe en el mercado de los smartphones y las opciones para mostrar información en pantalla y notificaciones son muchísimo mayores, incluso sin tener en cuenta la ingente cantidad de aplicaciones de terceros.

Por último tenemos uno de los temas más esperados y que más ha dado que hablar últimamente en el nuevo iOS 6, pero como me estoy alargando demasiado, mejor os lo cuento en este post dedicado a los mapas.

En resumen, que es difícil decir cual es mejor, simplemente son dos SO diferentes, cada uno con sus cosas buenas y malas, adaptándose cada uno a perfiles diferentes de usuarios en el que Android destaca por su universalidad e iOS por una especialización en un universo Apple.

Lea también :