IrisVR obtiene 8 millones de dólares en su ronda serie A

EmpresasFinanciación

Gracias al crecimiento de la realidad virtual, la startup IrisVR ha conseguido cerrar su ronda de financiación serie A con 8 millones de dólares.

El sector de la realidad virtual continúa en plena expansión, mientras poco a poco va llegando a los usuarios en forma de mayor cantidad de dispositivos y contenidos. Aún así, la cantidad de contenidos actual todavía está limitada, por lo que la importancia de unas herramientas adecuadas para el desarrollo de realidad virtual es vital.

IrisVR es una startup afincada en Nueva York que desarrolla herramientas para la creación de contenidos de realidad virtual para arquitectura y diseño industrial. Gracias a sus aplicaciones se facilita la labor de las creadores, como con Iris Prospect, que permite pasar planos a experiencias virtuales, o Iris Scope, que convierte imágenes panorámicas a realidad virtual para smartphones.

Por ahora sus aplicaciones todavía están en fase beta, pero aún así ya cuentan con numerosas descargas procedentes de más de 108 países. La startup espera poder lanzar la versión oficial final de muchas de ellas antes de fin de año.

Este éxito ha permitido que IrisVR cierre ahora su ronda de financiación serie A con 8 millones de dólares. La ronda la lidera Emergence Capital, y Kevin Spain se unirá a la junta directiva de la compañía. Junta a ella también han participado Indicator Ventures, Pritzker Group Venture Capital, Valar Ventures, Azure Capital Partners, Locke Mountain Ventures y Morningside Group.

Lea también :