IronNet Cybersecurity consigue 32,5 millones de dólares en ronda serie A

EmpresasFinanciación

La startup de ciberseguridad IronNet Cybersecurity Inc, de la mano de Keith Alexander, antiguo director de la NSA de EEUU, ha conseguido asegurar una ronda de financiación serie A de 32,5 millones de dólares.

La NSA ha sido duramente criticada tras el escándalo de espionaje destapado por Edward Snowden, pero no es la única polémica suscitada por la misma, o más concretamente, por el responsable de la misma, su antiguo director Keith Alexander.

En 2014, Keith Alexander y otros responsables de agencias de seguridad estadounidenses, incluidas alguna de vital importancia para EEUU, como el Departamento de Defensa, el Centro Nacional de Antiterrorismo y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa, fundaron la startup IronNet Cybersecurity Inc.

Ante esto, que crea lazos intrigantes en agencias gubernamentales y la empresa privada en un sector tan delicado como el de la seguridad, surgió además otra polémica cuando contrataron a un oficial de inteligencia a tiempo completo, que suponía un conflicto de intereses.

A pesar de todo, o quizás gracias a ello, IronNet ha conseguido cerrar una ronda de financiación serie A de 32,5 millones de dólares, liderada por Trident Capital Cybersecurity y que permitirá a la empresa expandirse de forma mucho más rápida.

Recordemos que IronNet cuenta con un complejo sistema de detección de riesgos y actividades sospechosas a través de su propia tecnología de análisis y modelos de comportamiento avanzados. Aunque claro esto, tras lo demostrado durante este tiempo por la NSA, hasta que punto puede confiarse en IronNet al ser una empresa privada que no tiene porqué responder ante nadie.

Lea también :