Japón se cambia de energía

Empresas

En primer lugar van a crear una sería de normas que establezcan el precio que las compañía eléctricas el país deben pagar a los productores de energías renovables para hacer de esta inversión algo apetecible y así atraer empresarios al sector.

Por otra parte dichas empresas energéticas tendrán la obligación de comprar toda la energía producida de manera “limpia” al precio establecido, con lo que prácticamente es un negocio redondo, o así lo pinta el gobierno nipón, una inversión en este sector creciente.

Actualmente, si Japón desea eliminar de raíz la energía nuclear de su plan de producción energética no le queda más remedio que depender de los combustibles fósiles pero aún así pretenden pasar de los 2,2 gigavatios que actualmente generan sus instalaciones fotovoltáicas a los 22 gigavatios a finales de 20123 lo que equivaldría a jubilar a 2 reactores nucleares de tamaño medio.

Japón pretender mantener apagados todos sus reactores nucleares durante este año lo que le supone gastarse casi 50.000 millones de euros en combustibles fósiles para contrarrestar la escasez energética. Esperemos que esto acabe pronto y otros países tomen ejemplo. [Energía futura]

Lea también :
Autor: Yealfa