Jelly Bean es la versión más empleada por los usuarios de Android

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

Representa ya el 59% de adopción entre los usuarios de este sistema operativo, mientras la versión Gingerbread es segunda aglutinando un tercio del uso total.

Google ha hecho público los resultados sobre la distribución del ecosistema Android y parece claro que la versión Jelly Bean sigue siendo la clara dominadora entre los usuarios de este sistema operativo. A tenor de los datos publicados en su página web sus versiones 4.1, 4.2, 4.3 aglutinan el  hasta el 59% de los usuarios, mientras que el KitKat, apenas alcanza el 1,4%.

Según detalla la compañía, Gingerbread, que fue lanzado a finales de 201o, se cuela en la segunda posición con un 21% del uso, por encima de la versión Ice Cream Sandwich, que representa un 16,9 % de los usuarios de Android. Lo que si llama poderosamente la atención es que la última actualización del sistema operativo, el KitKat, apenas llega al 1,4% del total de usuarios de este sistema operativo. La firma espera, no obstante, que el próximo lanzamiento de smartphones Galaxy S5, que llevarán incorporado esta última versión de Android, logre “incrementar” la adopción de este sistema operativo.

Esta actualizada radiografía sobre el estado de uso de Android revela una vez más la evidente fragmentación del software de Google que muestra un “diversidad” de preferencias por parte de sus usuarios, a la hora de elegir su sistema operativo preferido. Mientra, su máximo competidor, Apple, ha mostrado mayor homogeneidad, mejorando las cifras obtenidas por Jelly Bean con su última versión, iOS 7, que alcanzó una cuota del 78% de adopción por parte de sus usuarios, por lo que supera en más de 18 puntos al sistema operativo de Google basado en Android, Jelly Bean.

La evolución positiva de estas versiones se añade al éxito de ventas de dispositivos (smartphones y tablets) que según el último estudio de Gartner alcanzarán los 1.000 millones de unidades vendidas en 2014. un buen empujón para que los desarrolladores apuesten por Android e iOs como los software de referencia en este tipo de dispositivos.

Lea también :