La App Store de Apple supera los 15.000 millones de descargas

EmpresasMovilidadSO MóvilesWorkspace

Con más de 425.000 aplicaciones, de las que 100.000 son específicas para el iPad, la App Store de Apple demuestra su tremendo éxito.

Apple ha anunciado que su tienda de aplicaciones ha superado los 15.000 millones de descargas. Actualmente la App Store cuenta con 425.000 aplicaciones, 100.000 de las cuales son nativas para el iPad. Y puestos a dar cifras, Apple cuenta también que ya hay 200 millones de dispositivos que funcionan con iOS, su sistema operativo para dispositivos móviles.

Parece, además, que las cifras no pararán de crecer, sobre todo porque el lanzamiento del próximo Mac OS X Lion generará nuevas aplicaciones para los ordenadores de la compañía, aplicaciones que se incluirán en la App Store.

Por otra parte, iOS 5 ofrecerá nuevas mejoras, algunas de las cuales están diseñadas para responder a competidores como Google Android o Blakcberry. Como ejemplo iMessenger, que es una respuesta a BlackBerry Messenger.

Los últimos datos de ComScore para el mercado estadounidense muestran que la cuota de Apple iOS para el trimestre de marzo a mayo ha crecido del 25,2% al 26,6%; la adopción de Android ha crecido un 33% situando la cuota de mercado de este sistema operativo en el 38,1%; Microsoft ha pasado de un 7,7% a un 5,8%, mientras que Research in Motion ha caído desde el 28,9% al 24,7%. Estas cifras no tienen en cuenta a los tablets.

Por cierto que tanto hablar de App Store, y a partir de ahora habrá que poner ‘Apple’ delante para estar seguros de que nos referimos a la tienda de aplicaciones de la compañía de Cupertino. Y es que Apple ha perdido una demanda con Amazon y un tribunal ha dicho que el término ‘App Store’ es universal porque hace referencia a una tienda de aplicaciones y que por tanto cualquiera puede utilizarlo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor