La fintech Fazil se une a Visa para impulsar los pagos digitales móviles

Innovación

El neobanco lanzará la tarjeta Fazil Visa Contactless 100% digital, a través de la entidad emisora Pecunia Cards EDE, que permitirá a sus usuarios realizar pagos a través del móvil.

Visa y el neobanco vasco Fazil ha hecho pública su alianza por la que emitirá tarjetas Visa Contactless 100% digitales y permitirán a sus usuarios realizar pagos a través de su móvil con la seguridad adicional de Apple Pay o Google Pay.

En este contexto, Fazil comenzará a procesar sus pagos en VisaNet, la red de pagos electrónicos líder del mundo. Además, esto permitirá a Fácil tener a su alcance de manera rápida y directa los productos y la innovación de Visa.

Según Carmen Alonso, Directora de Desarrollo de Negocio de Visa para el Sur de Europa, “El uso de los pagos móviles en nuestro país continuará su trayectoria ascendente en los próximos años. Por ello, la colaboración con Fazil llega en un momento óptimo, ya que gracias a su conexión a la red Visa podremos seguir innovando de manera rápida y dar respuesta a las necesidades de un consumidor más digital”.

Esta unión se ha llevado a cabo en un momento decisivo para los pagos móviles en nuestro país. Un estudio realizado recientemente por Pecunpay y Visa han puesto en evidencia el auge de los pagos a través del móvil, una tendencia que venía desarrollándose de forma paulatina y que la pandemia ha empezado a consolidar.

“Cada pago importa. Con este programa, nuestros usuarios contribuyen a la reforestación de bosques con sus pagos diarios. Incluso podrán obtener la geolocalización de cada árbol plantado y hasta visitarlo. Es básicamente una opción que, sin un gran esfuerzo, permite a cada usuario devolver al planeta parte de lo que le debemos.” señala Ignacio Santos, CEO de Fazil.

Esta alianza tendrá un impacto beneficioso para el medioambiente. Y es que cada vez que los usuarios utilicen su tarjeta Fazil Visa Contactless 100% digital, se activará un contador interno. Cuando este contador alcance un gasto de 1.000€ cada trimestre se lanzará una petición para plantar un árbol, gracias a la colaboración que Fazil mantiene con Impredecible Basoa, una iniciativa vasca para repoblar con árboles espacios naturales. Al finalizar cada trimestre, Fazil se encarga de plantar la cantidad de árboles acumulada por el uso total de los usuarios activos Fazil.

Lea también :