La publicidad móvil despegó en 2011

EmpresasMovilidadSmartphonesSO MóvilesTabletas

Los sectores que más invirtieron en publicidad para smartphones y tablets fueron el de telecomunicaciones y los medios de comunicación.

Los dispositivos móviles son ya una realidad muy extendida entre la población, un factor que no se le escapa a las empresas. Es por ello que cada vez se invierte más en publicidad para smartphones y tablets, como muestra que, por ejemplo, el sector de las telecomunicaciones invirtiese en 2011 un 20,3% de su presupuesto global en publicidad móvil, según muestra un informe publicado por madvertise.

El otro sector que más presupuesto dedicó a la publicidad móvil fue el de los medios de comunicación: según el informe, este sector dedicó un 17,9% de su presupuesto a publicitarse en dispositivos móviles. El top 5 de anunciantes lo rellenan el sector de la alimentación y distribución (10,3%), el de la tecnología (9%) y el de la automoción (8,6%).

¿Qué tipo de campañas realizan los anunciantes una vez que se deciden por esta forma de publicidad? El estudio de madvrtise destaca principalmente dos modalidades: la más popular (más de la mitad de las campañas) fue el performance marketing (basado en el estímulo-respuesta). Además, los anunciantes se decantaron también por campañas de geolocalización, especialmente durante el último cuatrimestre del año, momento en el que crecieron un 10%.

El informe de madvertise, realizado en colaboración con Xylogic, dedica también un apartado a analizar cuántas aplicaciones móviles se descargaron en 2011, dejando claro por qué los anunciantes se han volcado en la publicidad móvil: el número de descargas aumentó un 249%, con Android registrando más de 36 millones de descargas (multiplicando por seis los datos de 2010) en España y con iOS sumando entre iPad e iPhone 32,5 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor