La tecnología IP, presente en el 60% de las empresas

CloudEmpresasMovilidadVirtualización

La razones principales son la productividad y la optimización de los tiempos de trabajo, aunque se opina que la seguridad es el área con más futuro.

La tecnología IP empieza a penetrar con fuerza en las empresas españolas, según datos recogidos por el estudio “Análisis de los hábitos, usos y actitudes de las TIC” presentado con motivo del encuentro IPEXPO que se celebra este fin de semana en Madrid. ¿La conclusión? El 85,8% de los encuestados conoce productos y servicios que se comercializan en las áreas de redes IP, virtualización, nube y seguridad. Y, de hecho, el 60% ya utiliza alguno de ellos.

¿Cuáles son las razones principales por las que las empresas optan por la utilización de alguna de estas tecnologías? La razón más citada (por un 37%) es el fuerte incremento de la productividad que permiten al mejorar la accesibilidad y la movilidad. Además, se valora también la optimización de los tiempos de trabajo (25%). En cuanto al 17% que no usan las tecnologías, opinan que es porque desconocen sus beneficios.

El estudio analiza también qué parte del presupuesto destina cada empresa a implementar este tipo de tecnologías, siendo en general bajo: dos de cada tres empresas destinan menos del 16%, y un 30% menos del 5%. Eso sí, la visión de futuro es más optimista: el 72,8% de los responsables creen que el área que más se desarrollará será el de la seguridad.

En cuanto a la implementación de estas tecnologías IP por áreas, las más utilizadas son las redes IP, presentes en el 76,4% de las empresas; y la virtualización, usada por el 64% de los encuestados, que además opinan que su implantación ha supuesto una mejora de costes. El desconocimiento y la seguridad son las dos razones principales citadas por las empresas a la hora de no implementar tecnologías de este tipo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor