Las aplicaciones de Twitter superan el millón

EmpresasWorkspace

Cada 1,5 segundos se registra una nueva aplicación para la red de microblogging.

El ecosistema de Twitter está creciendo a toda velocidad. La compañía ha anunciado en un post publicado ayer que ya existen un millón de aplicaciones de Twitter registradas; hace justo un año la cifra era de 150.000 aplicaciones.

El número de aplicaciones es resultado del trabajo de cerca de 750.000 desarrolladores de todo el mundo. Según el post de la compañía se registra una nueva aplicación cada 1,5 segundos, los inversores han aportado más de 500 millones de dólares en compañías involucradas en el ecosistema, donde además se han producido adquisiciones por valor de más de 1.000 millones de dólares. Las categorías de aplicaciones de más han crecido son las de análisis, curación y edición.

Las aplicaciones ayudan a los usuarios a sacar el máximo partido de Twitter, “tanto si están en la web, con el móvil o incluso viendo la televisión”, explica la compañía en su post
Además de anunciar estos datos, Twitter ha lanzado un nuevo portal para desarrolladores con el que pretende ofrecer mejor soporte para su ecosistema.

Twitter es una de las muchas empresas que se ha dado cuenta de la importancia de las aplicaciones y hace unos meses compró Tweetie, un cliente para el iPhone. A primeros de este año Twitter compró TweetDeck y la semana pasada la compañía de análisis BackType.

Lea también :