Las conexiones de banda ancha en España han crecido un 8,5% en el último año

EmpresasMovilidad

Las líneas de telefonía fija también han crecido un 10% en los últimos 12 meses en paralelo a las conexiones a Internet.

Las conexiones de banda ancha siguen elevando su número en España, con 10,5 millones de líneas contratadas en el país, según revela el último informe mensual de la Comisión del Mercado de telecomunicaciones.

En noviembre -mes evaluado por el documento- se dieron 71.840 altas de estas conexiones, recayendo la mayoría en los operadores alternativos. Así, seis de cada diez nuevas altas fueron gestionadas por estas telecos y no por Telefónica o las compañías cableras.

Las nuevas inscripciones han ocasionado que las conexiones a Internet fijo en España se hayan elevado un 8,5% en relación a doce meses atrás.

Las líneas de telefonía fija también han ido aumentando, ya que para contratar Internet en los hogares y las empresas es necesario contar con ellas. Así, en noviembre habría un 10% más de líneas fijas que en 2009.

No obstante, se siguen destruyendo líneas sobre todo en el ámbito de las empresas (muchas se ven obligadas a cerrar por la crisis), con un balance final de 12.871 líneas de telefonía fija perdidas en el penúltimo mes del año (las altas menos las bajas).

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor