Las ventas de procesadores caen ligeramente en el Q4

CloudComponentesEmpresasPCWorkspace

De octubre a diciembre la comercialización de chips para PC descendió un 0,21% en comparación con un año atrás.

Las ventas de procesadores para ordenadores personales han sufrido un pequeño declive en el último período del año, a causa principalmente de la popularidad de los tablets.

Así lo evidencia un informe elaborado por la consultora Gartner, en el que se pone de manifiesto que en el cuarto trimestre del año pasado la comercialización de estos chips se redujo un 0,04% en comparación con el tercer cuarto. Si se compara este Q4 con el de un año atrás, se comprueba además, una caída del 0,21%.

“El cuarto trimestre fue bastante flojo y no coincidió con los patrones normales para este intervalo en términos de ventas unitarias”, ha explicado el analista de IDC, Shane Rau. “La primera mitad del año resultó ser la mejor de 2010”, añade el experto.

Pese a los malos resultados cosechados por el segmento al concluir el año, los números de todo el ejercicio los compensan. Las ventas de microprocesadores en estos doce meses habrían crecido un 17,1% y los ingresos un 26,7% hasta alcanzar los 36.300 millones de dólares.

Los precios de estos chips habrían crecido un 8%, elevándose hasta niveles de 2008. Este aumento se debería, según argumentan en la consultora al auge de los procesadores para dispositivos móviles de alto rendimiento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor