LG pone a la venta el primer monitor 4K con FreeSync de AMD

Empresas

Samsung y LG siguen con su rivalidad en el mundo de las pantallas. Esta vez LG ha conseguido adelantar a su gran rival con el primer monitor 4K con tecnología FreeSync de AMD.

Ya ha pasado un tiempo desde que AMD presentara su tecnología FreeSync, con la que consigue eliminar los errores gráficos producidos cuando el monitor y la tarjeta gráfica no están sincronizados. Gracias a ella, sobre todo en los juegos, la experiencia es mucho más fluida y sin ningún salto ni error en la imagen.

A pesar de la mejora que supone, la adopción de esta tecnología no está siendo todo lo que AMD esperaba, con pocas opciones para los consumidores. De hecho, en cuanto a monitores 4K todavía no existía ninguno, hasta que ahora LG ha presentado su nuevo modelo 27MU67, un monitor 4K de 27″.

Esta pantalla IPS de LG dispone por tanto de 3.840 x 2.160 píxeles, además de modo Dynamic Action Sync (DAS) que reduce el retraso de la entrada a 9,7ms, de los más rápidos que existen hoy en día. Cuenta también con la tecnología Black Stabilizer para las escenas oscuras y Flicker Safe para reducir la fatiga ocular.

El 27MU67 de LG tiene formato 16:9 y cuenta con DisplayPort 1.2 y 2x HDMI 2.0, permitiendo la resolución 4K hasta 60fps. Y para aquellos que quieran una reproducción del color aún mejor, el monitor soporta el 99% del espectro Adobe sRGB.

Su tiempo de respuesta es de 5ms, el contraste 1.000:1 y el brillo de 300 nits, además es totalmente ajustable y para favorecer la multitarea, se puede dividir su pantalla en 4 partes de forma sencilla. El LG 27MU67 estará a la venta este mes a 599 dólares.

Lea también :