LG venderá un 20% menos de terminales de lo esperado

EmpresasMovilidadSmartphones

Aunque espera que el lanzamiento del LG Optimus 3D ayude a la compañía, LG reconoce que ha perdido terreno frente a Apple o Samsung.

LG, que a primeros de este año anunció una gran expansión de su oferta de smartphones, dice ahora que reduce sus previsiones de venta un 20% después de perder terreno frente a algunos de sus competidores, como Apple y Samsung.

Park Jong Seok, responsable del negocio de móviles de LG, ha dicho que la compañía espera vender 24 millones de smartphones en lugar de los 30 millones que había previsto a primeros de este año, afirman en Bloomberg.

En el primer trimestre del año la unidad de móviles de LG perdió 94 millones de dólares, consiguiendo el segundo trimestre de pérdidas consecutivo, y aunque el negocio está mejorando Park Jong Seok dice que no está claro cuándo se volverá de nuevo a la rentabilidad, pues “existen muchas variables a tener en cuenta y la situación cambia rápidamente”.

Para intentar recuperar terreno LG empezó con fuerza el año. En enero, durante el Consumer Electronic Show de Las Vegas presentó nueve terminales, la mayoría con el sistema operativo Android. También en esas fechas ejecutivos de la compañía dijeron que era crucial continuar lanzando nuevos dispositivos que cumplieran con las expectativas del mercado.

LG espera que su Optimus 3D incremente la venta de smartphones un 40% en la segunda mitad del año. El terminal funciona con Android, cuenta con un chip móvil de Texas Instruments, una pantalla de 4,3 pulgadas, dos cámaras y juegos 3D precargados en el teléfonos. LG espera vender 1,7 millones de Optimus 3D este año.

Destacar también que en la segunda mitad de 2011 la compañía lanzará una nueva gama de terminales, algunos con tecnología LTE, la 4G de las redes móviles, y pantallas de alta definición.

LG ocupa el tercer puesto como principal fabricante de móviles con una cuota de mercado del 5,6%, por detrás de Nokia (25,1%) y Samsung (16,1%), y seguida de Apple (3,9%).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor