LinkedIn hace un lista de los empleos en auge en España

EmpresasGestión empresarial

Ante una situación en la que casi 6 de cada 10 españoles se plantea cambiar de trabajo en 2022, la red social profesional identifica los perfiles profesionales que han crecido más.

Muchas personas enfrentan el nuevo año como un punto de partida como un cambio a nivel personal y profesional. Entre estas nuevas metas, cambiar de trabajo suele resultar una de ellas. De hecho, LinkedIn ha comprobado, según sus estudios, que el 58% de los españoles considera cambiar de trabajo durante este 2022.

Los últimos años vividos por la pandemia han resultado determinantes para que los españoles cambien sus prioridades profesionales: conciliar mejor su vida personal y profesional, mejorar su salario, disponer de nuevas oportunidades de crecimiento dentro del trabajo, etc. Sólo el 19% de ellos ha incrementado su confianza en su propia empresa y el 12% siente que debe buscar nuevas oportunidades laborales que realmente les apasionen.

El 17% de los encuestados reconoce que la pandemia les ha hecho perder el miedo al fracaso y ahora toman riesgos mayores. La lista de ‘Empleos en Auge’ que ha elaborado LinkedIn recoge los 20 puestos que más han crecido durante los últimos cinco años.

Según Ángel Sáenz de Cenzano, director general de LinkedIn España y Portugal, “Si queremos estar preparados para el futuro, es fundamental invertir en habilidades relacionadas con estos empleos como ciberseguridad, ciencia de datos, inteligencia artificial, usabilidad, experiencia de usuario, investigación clínica, sostenibilidad, estrategia empresarial y digital o energías renovables, entre otras. La lista de Empleos en Auge 2022 descubre 25 puestos de trabajo relacionados con sectores como la tecnología, la ciencia o la sostenibilidad. Algo que ofrece una visión clara de hacia dónde se dirige el mercado laboral y dónde se pueden encontrar las oportunidades a largo plazo, tanto para aquellos que comienzan su carrera como para el casi 60% de españoles que buscan darle un giro”.

Los empleos que liderarán el mercado laboral en España en 2022 son los siguientes:

  1. Ingeniero/a de fiabilidad del sitio (Site Reliability Engineer).
  2. Responsable de desarrollo de negocio.
  3. Arquitecto/a de sistemas en la nube.
  4. Ingeniero/a de machine learning.
  5. Experto/a en ciberseguridad.
  6. Ingeniero/a de aplicaciones.
  7. Responsable de ensayos clínicos.
  8. Ingeniero/a de infraestructura.
  9. Responsable de cadena de suministro.
  10. Site specialist.
  11. Agente hipotecario.
  12. User experience researcher.
  13. Desarrollador/a back-end.
  14. Responsable de sostenibilidad.
  15. Ingeniero/a de datos.
  16. Responsable de planificación estratégica.
  17. Customer relationship management analyst.
  18. Técnico/a de selección de personal.
  19. Ejecutivo/a de cuentas de software.
  20. Supervisor/a mecánico/a.

Lea también :