Lisa Su sustituye a Rory Read como CEO de AMD

Empresas
AMD

Nuevo cambio en las altas esferas de AMD. Tras la marcha de Dirk Meyer en 2011 y la llegada de Rory Read como CEO, ahora Lisa Su lo sustituirá.

Todavía no están muy claras las razones concretas del cambio, pero AMD ha anunciado que Rory Read dejará su cargo de CEO para ser reemplazado por Lisa Su. Read permanecerá en un cargo de transición hasta finales de año, cuando Lisa Su tomará el cargo completamente y las riendas de AMD.

El anuncio de este cambio de CEO días previos a la publicación de los resultados económicos del trimestre, podría indicar que AMD podría mostrar fuertes pérdidas, y de hecho ha provocado que las acciones de AMD perdieran casi un 7% de su valor.

Rory Read vino de Lenovo y se hizo CEO de AMD tras la marcha de Dick Meyer en agosto de 2011, supuestamente tras la negativa de otros grandes ejecutivos de varias empresas. Lisa Su llegó a AMD en 2012, proveniente de Freescale e IBM, además, al contrario que otros muchos grandes ejecutivos, es ingeniero con un doctorado en ingeniería eléctrica, en lugar de venir del mundo de las finanzas.

Según Read, la sucesión en el cargo se debe a una decisión tomada en una junta reciente, a pesar de ella, gracias a Read AMD ha conseguido en los últimos años retomar el rumbo y se ha expandido a otros muchos mercados, como el de las videoconsolas, ganando el pulso en varias ocasiones a NVIDIA.

Habrá que esperar a conocer los detalles de la situación económica actual para valorar las razones del cambio de CEO y si Lisa Su es lo que AMD necesita en este momento para encauzar a la empresa.

Lea también :