Llega la nueva gráfica de AMD, la Radeon 7970 [Veredicto: casi como tener el poder de Greyskull]

Empresas

AMD y NVIDIA están continuamente en una carrera para crear la tarjeta gráfica más poderosa del mercado, a veces una está delante, luego la otra… pero a día de hoy, gracias a la nueva Radeon 7970, AMD toma la delantera con la primera GPU que usa transistores de 28nm.

Potente, ampliable, rápida y con consumo inteligente, así es la nueva tarjeta de AMD que saldrá a la venta a principios del año que viene.

Pero no sólo es la primera GPU de 28nm, también es la primera en soportar Direct3D 11.1, la primera de la familia Souther Islands y la primera en utilizar la arquitectura exclusiva de AMD, Graphics Core Next.

Su GPU Tahiti fabricada con el proceso High-K de 28nm de TSMC permite que sea la GPU con transistores del mundo, 4.310 millones, con un tamaño de tan solo 365mm2.

Cuenta con 2048 procesadores, 128 unidades de texturizado, 32 ROPs y una velocidad de 925MHz, lo que le da una capacidad teórica de 3,79TFlops, junto con 3GB de GDDR5 de 384 bits a 1,375GHz, lo que supone 264GB/s.

¿Qué suponen todos estos numericos? Pues una mejora de rendimiento entre un 5 y un 35% con respecto a la NVIDIA GTX 580, con 50W menos de consumo que la misma.

De hecho su sistema de consumo inteligente permite bajarlo a prácticamente cero cuando no se necesita y un nuevo diseño de ventilador permite que se mantenga más fría y más silenciosa.

Y si esto no es suficiente siempre podrás conectar 4 de ellas a la vez, para lo que además de dinero y espacio en la torre, necesitarás probablemente tu propia central eléctrica. Eso sí, para tener al menos una sola tarjeta tendrás que esperarte al 9 de enero y desembolsar 550 dólares. [Anandtech]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor