Llegan los primeros Bulldozer de AMD

ComponentesEmpresasWorkspace

El primer producto Bulldozer es el chip para servidor Interlagos de 16 núcleos que podrá verse en sistemas que hagan tareas relacionadas con la virtualización y la cloud computing.

AMD ha iniciado el envío de los primeros chips basados en su núcleo de CPU Bulldozer a los vendedores, lo que significa que los sistemas basados en la nueva plataforma estarán disponibles en breve.

El primer producto Bulldozer es el chip para servidor Interlagos de 16 núcleos, que se espera que llegue al mercado como el Opteron 6200 Series, que estará disponible en sistemas de partners en el cuarto trimestre de este año, ha asegurado AMD.

Los nuevos Opteron son chips para servidores de alta gama, y se espera que sean utilizados para cargas de trabajo de centros de datos como la virtualización y la cloud computing.

Rick Bergman, vicepresidente de AMD, ha asegurado que la llegada de los Bulldozer es “un gran momento para la industria” ya que representa una “escalada de rendimiento sin precedentes para las CPUs x86”.

Por el momento pocos han sido los detalles que se han desvelado de los nuevos chips, de los que no se sabe su velocidad de reloj, el número exacto de modelos que estarán disponibles o el precio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor