Mattel venderá juguetes interactivos para el iPad

Empresas

Aparte de fabricar aeropatines, Mattel quiere introducir este año su nueva línea de juguetes Apptivity. Se trata de muñecos, coches y en general objetos físicos que pueden interactuar con aplicaciones y juegos en tablets. En concreto sus primeros productos podrán usarse en juegos conocidos para el iPad.

Sí, la experiencia en Angry Birds, Fruit Ninja y Cut the Rope será diferente gracias a estos juguetes de Mattel, que contarán con contactos conductores para simular nuestros dedos sobre la pantalla táctil.

La disposición especial de los contactos sobre la pantalla táctil hace posible que la aplicación sepa cuando estamos usando un dedo o un juguete. Gracias a ellos no sólo utilizarás algo físico sino que además añadirán modos especiales de juego o bonus.

Podremos por ejemplo utilizar la figura “Sensei” para lanzarnos bombas o frutas en Ninja Fruit, o coches físicos para usarlos de control y desplazarnos, en lugar controles virtuales.

Es una manera curiosa de combinar loo antiguo y lo nuevo para hacer un producto en el que ambos mundos se beneficien. Aunque por ahora no hay detalles oficiales de cuando saldrán a la venta ni cuanto costarán, los rumores indican que podrían empezar a verse en tiendas en mayo rondando los 20 dólares. [Ubergizmo]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor