Proyectan un crecimiento acelerado para el mercado proptech en la próxima década

EmpresasStartups

Las soluciones tecnológicas estarían ayudando a cerrar la brecha existente entre las startups del ramo y las empresas de Real Estate.

La firma de investigación de mercado Future Market Insights (FMI) sugiere, a través de un nuevo estudio, que el mercado proptech va a continuar creciendo a un ritmo más rápido de lo que lo ha hecho hasta el momento.

“Se espera que el mercado proptech experimente un crecimiento notable con una CAGR proyectada del 9,3 % entre 2023 y 2033”, prevé la compañía. “Esto se produce después de una CAGR ligeramente más baja del 7,2% registrada entre 2018 y 2022”.

Desde FMI subrayan que las soluciones tecnológicas están ayudando a cerrar de manera efectiva la brecha de comunicación entre las startups y las compañías de Real Estate, “lo que resulta en un crecimiento significativo del mercado proptech”.

Hablamos de herramientas que incluyen inteligencia artificial, automatización de datos, tecnológía sostenible e Internet de las Cosas (IoT),

Los analistas destacan que las expectativas de ahorro de costes, las mejores experiencias de los clientes y los mayores ingresos resultantes están impulsando la expansión.

La creciente adopción de estas tecnologías por parte de las CRE (activos inmobiliarios corporativos), que tradicionalmente se habían considerado lentas en abrazarlas, también ayuda. Según la firma de análsisis, sus grandes usos se dirigen a la gestión de activos e instalaciones.

“Tanto las empresas experimentadas con un historial en Real Estate como las que ingresan recientemente y se enfocan en tecnologías punta son players importantes en el mercado proptech”, señala la firma.

Los países con mayor crecimiento

En este momento las compañías estadounidenses dedicadas al negocio proptech ostentan una participación del 20,4% del mercado global.

FMI espera que en los próximos años determinados países vivirán un gran crecimiento en este ámbito. En la década que viene India podría crecer a una CAGR del 12,5%, Reino Unido un 8,4%, China un 10,4% y Japón un 5,6%.

“Estas compañías brindan varios servicios, incluyendo recorridos virtuales de propiedades, mercados de Internet, tecnología de hogar inteligente, sistemas de administración de propiedades y herramientas de análisis de datos”, concluye.

Lea también :