Meta anuncia otros 10.000 despidos de empleados

DespidosGestión empresarial

La compañía de Mark Zuckerberg echó a la calle a 11.000 trabajadores el pasado mes de noviembre.

Los rumores se han confirmado. Hace una semanas adelantábamos en Itespresso que Meta planeaba efectuar una nueva ola de despidos multitudinarios dentro de la compañía y así ha sido.

Mark Zuckerberg, CEO de la compañía de Menlo Park, ha anunciado que la compañía planea eliminar 10.000 puestos de trabajo y cerrar la contratación de 5.000 puestos vacantes.

Los recortes de empleos son parte de lo que Meta llama su “año de eficiencia”, marcado por la reestructuración corporativa y los esfuerzos que, según la empresa, mejorarán su eficacia organizacional y su situación financiera.

Durante los próximos meses los responsables de área anunciarán una reestructuración para aplanar la organización, cancelar proyectos menos prioritarios y reducir la contratación, según ha manifestado Zuckerberg en un comunicado enviado a los empleados y publicado en el sitio de prensa de Meta.

El mandamás del gigante tecnológico también ha hecho referencia a planes para recortar el tamaño del equipo de recursos humanos de Meta.

Una limpieza en toda regla

Los despidos se suman a los que este año han llevado a cabo otras grandes empresas TIC, como Alphabet, Microsoft, Spotify, Twitter o Zoom.

Además, los recortes llegan solo cuatro meses después de que Meta tomara una decisión similar.

Entonces prescindió de 11.000 trabajadores,  el 13% de su fuerza laboral más o menos. Así, en menos de seis meses la abanderada del metaverso se desharía de un cuarto de su plantilla.

Lea también :