El padre de Instagram, Kevin Systrom, cree que la red social ha “perdido su alma”

MarketingRedes Sociales

El co-creador de la aplicación ha criticado su excesiva presencia de publicidad y su artificialidad, entre otras cosas.

Hace más de cuatro años que los creadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonaron Meta, cediendo el testigo a Adam Mosseri, como nuevo responsable de la red social a la que habían dado forma.

Ahora, el primero de ellos se ha despachado a gusto contra la compañía que adquirió su aplicación y la deriva que ha tomado esta.

“Creo que hemos perdido el alma de lo que hizo Instagram”, ha comentado Systrom durante el último episodio del podcast On with de la conocida periodista tecnológica Kara Swisher.

El padre de la criatura ha criticado insistentemente el impulso cada vez más agresivo de Meta para monetizarla, inundándola de publicidad.

Esta presencia masiva de anuncios también estaría ocasionando que deje de ser tan útil para mantenerse al día con lo que publican amigos y familiares.

“Creo que lo que más me arrepiento de Instagram es lo comercial que se volvió”, ha señalado el co-fundador de Instagram. Se supone que los intentos de Meta para exprimir Instagram económicamente fueron una fuente de fricción entre Zuckerberg y los dos co-founders que acabó llevando a la salida definitiva de estos de la empresa que había comprado su herramienta años atrás.

Un escaparate de falsa felicidad

Systrom también se ha lamentado de que Instagram incentive a sus usuarios a retocar sus vidas y presentar al mundo una perfección artificial que no coincide con la realidad.

“La vida es realmente jodida. Y cualquier cosa que la gente publique hoy en día en Instagram es solo la punta del iceberg. Es una carrera hasta el final de quién puede ser el más perfecto”, se lamenta.

La entrevista al completo está disponible en el mencionado podcast.

Lea también :