Microsoft compra la startup israelí de ciberseguridad Hexadite

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Un medio local de Israel cifra la adquisición en 100 millones de dólares.

El sector tech israelí ha suscitado el interés de varias de las grandes del sector. Con una apuesta importante por la innovación y un fuerte foco en la seguridad, son muchas las firmas salidas de este territorio que han alimentado a corporaciones de otros países, bien a través de adquisiciones de la startup o de sus productos y servicios, bien mediante inversiones.

Entre las más activas en las operaciones con firmas de este territorio, Microsoft. Solo en lo que va de 2017, los de Satya Nadella han pujado por la startup israelí de monitorización en la nube Cloudyn. Además, han financiado mediante su fondo Microsoft Ventures una compañía de ciberseguridad, Illusive Networks, especializada en la construcción de falsas infraestructuras para engañar a potenciales atacantes; y la incubadora de startups de este sector Team8.

Ahora, el gigante del software ha ampliado su portfolio con la compra de una startup israelí de seguridad cibernética, Hexadite. Microsoft habría desembolsado alrededor de 100 millones de dólares en la operación, según informa el medio Calcalist, una publicación financiero local, y recoge VentureBeat. Ninguna de las partes ha confirmado de momento la noticia.

Hexadite está especializada en la investigación de amenazas online más allá del proceso de detección. Su solución Hexadite AIRS, acrónimo en inglés de solución de respuesta de incidentes automatizada, realiza un seguimiento de la alerta, apoyándose en tecnología de inteligencia artificial para realizar un análisis del incidente de seguridad. Se puede integrar con varios sistemas de detección.

La startup era fundada en 2014, recaudando 2 millones de dólares en su ronda semilla. El año pasado sumaba otros 8 millones mediante una financiación de serie A en la que participaban inversores como Hewlett Packard Ventures.

Lea también :