Microsoft planea incluir Teams en Outlook

SoftwareSoftware colaborativo

La compañía de Redmond podría integrar su plataforma de colaboración dentro del calendario de Outlook para aumentar su adopción.

Microsoft está invirtiendo tiempo y dinero para que su herramienta colaborativa Teams sea cada vez más utilizada entre las empresas y profesionales.

Tan solo hace unos días que anunció la llegada de las Comunidades, una función con la que los usuarios pueden utilizar las funciones de calendario, meetings y chat del servicio de comunicación para la creación de grupos. Esta novedad también permite compartir y almacenar documentos comunes y filtrar el contenido compartido para acceder a fotos, vídeos, eventos y enlaces.

Sin embargo, la empresa de Redmond no quiere quedarse ahí y seguirá trabajando porque Teams sea más completa y esté más integrada con sus herramientas ya existentes.

Según se hace eco The Verge, Microsoft introducirá su aplicación de chat y colaboración para que pueda ser usada desde el calendario de Outlook. Así, será posible ver un chat existente o abrir uno nuevo desde esta herramienta.

Esta característica proporciona una experiencia de chat de Teams fácil desde Outlook en el contexto de una reunión para que los participantes envíen un mensaje rápido o revisen el chat”, puede leerse en un documento filtrado que mostraría la hoja de ruta de la compañía para sus servicios en la nube y de productividad. La novedad podría llegar a los usuarios en marzo de 2023.

Otras novedades de Teams

El informe indica que Microsoft también quiere llevar los mensajes de Teams a los resultados de búsqueda para que los usuarios trabajen con Outlook en la web. Esta característica estaría disponible algo antes, en febrero.

En dicho mes también se lanzará una vista ampliada para las tarjetas de perfil de Teams y sugerencias de archivos basadas en IA para los chats de la plataforma colaborativa.

Todas estas novedades tendrían como objetivo mejorar Microsoft Teams y hacerla más completa para que pueda competir con su mayor rival, Slack, adquirida por Salesforce a finales de 2020 por casi 28.000 millones de dólares.

Lea también :