Movinga consigue 17 millones de euros en su ronda serie C

EmpresasFinanciación

La startup alemana de mudanzas online Movinga, tras unos meses de mala gestión y gastos descontrolados, recupera su rumbo con una ronda serie C de 17 millones de euros.

Fundada en 2015, la startup Movinga se perfilaba este año como una de las empresas líder de mudanzas en Alemania, y con una importante expansión por Europa que incluía Austria, Francia, Italia, Reino Unido y Suiza. Pero tras su ronda serie B de 25 millones de dólares, la startup trató de crecer demasiado y entraron en una espiral descontrolada, que les llevó a gastar prácticamente toda su ronda en unos meses y a tener que despedir a la cuarta parte de su plantilla.

Afortunadamente para Movinga, parece que gracias a un cambio de gestión las cosas han mejorado y se están estabilizando. Gracias a estos cambios y mejoras, la startup ha conseguido recuperar la confianza de los inversores y recaudar 17 millones de euros en su ronda de financiación serie C.

Con esta ronda, en la que han participado seis inversores, incluyendo Global Founders Capital, Earlybird Venture Capital y STS Ventures, Movinga habría recaudado en total ya más de 50 millones de dólares. Eso sí, otros inversores anteriores, como Index Ventures, que lideró la ronda anterior, ha decidido no volver a entrar en la startup, preocupado quizás por la posibilidad de que se vuelva a repetir una situación similar a la posterior tras la ronda serie B.

Además de recuperar el rumbo en la gestión, Movinga asegura que han mejorado su tecnología para automatizar los procesos y ofrecer un servicio mejorado y más fiel a lo que prometían desde un principio.

Lea también :