¿Multitáctil o teclado? ¿Por qué no una pantalla táctil con teclado?

Empresas

Dos investigadores de la universidad Carnegie Mellon han dado un paso adelante en el debate pantalla completa/teclado físico. Su solución es muy sencillo, aunque impresionante: una pantalla táctil, sí, pero con un teclado subyacente, con botones que adquieren volumen o se ocultan. Más detalles, después del salto.

Su invento se compone de una cámara de acrílico duro, perforada con la forma de los botones y rodeada de látex por los dos lados. Una bomba neumática presuriza o despresuriza la cámara central, levantando o hundiendo las zonas de los botones. Para las labores de pantalla tiene un sistema de retroproyección y, para el multitáctil, cámaras que siguen el movimiento de los dedos.

Todavía está en fase experimental y, además, el sistema no es precisamente pequeño, así que no lo veremos en móviles… Por ahora. Ninguna de las tecnologías utilizadas es especialmente novedosa o cara, así que es posible que en poco tiempo se afine un poco la idea y sea tan asequible como para llegar a dispositivos portátiles sin encarecerlos demasiado. — Rafa M. Claudín [Techreview]

Read also :
Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor