Nace el fondo inversor Encomenda Venture Capital

EmpresasFinanciación

Este vehículo de inversión creado por Carlos Blanco aportará, además de dinero, asesoramiento, seguimiento y networking a todas sus participadas.

El emprendedor y business angel Carlos Blanco, fundador de Nuclio Venture Builder y Conector Startup Accelerator, ha puesto en marcha Encomenda Venture Capital, una gestora de fondos y fondos de inversión independientes. Su objetivo es canalizar todas sus inversiones en startups y ayudar a inversores y business angels profesionales a rentabilizar sus inversiones.

La gestora, creada y dirigida por emprendedores de éxito, se encarga de investigar el mercado y conseguir las mejores inversiones, además de hacer el posterior seguimiento de las participadas, asesorarlas y participar en sus consejos de administración. Encomenda actúa como un “super angel found”: aporta asesoramiento, seguimiento y networking a todas sus participadas, además de dinero, para maximizar las probabilidades de éxito y minimizar el riesgo de cada inversión.

Encomenda estará presidida por el propio Carlos Blanco, que ha participado como inversor privado en startups de éxito como Kantox, Glovo, Cornerjob, Deporvillage, Heygo, Deliberry, Citybox o Wazypark. La gestora está coliderado por Miguel Sanz, que cuenta con amplia experiencia en las auditorías PWC y BDO y como emprendedor en varias startups de éxito, y que será el responsable de inversiones. Su equipo gestor posee experiencia en la creación de startups, inversión, corporate finance y auditing, además de ser conocedor del sector emprendedor desde dentro.

Los fondos Encomenda tendrán un tamaño inicial previsto de 10 a 15 millones de euros, con el propio Carlos Blanco y su entorno como principales inversores. El objetivo es invertir la mayor parte de los fondos durante los dos o tres primeros años.

Los fondos Encomenda invertirán en tres tipos de compañías. Primero, todas las sociedades que impulse Nuclio Venture Builder, siendo el primer inversor de los proyectos, asegurando su financiación inicial y permitiendo que alcancen el MVP y empiecen a traccionar. La inversión será de 50.000 a 150.000 euros por startup. El segundo, las mejores startups que superen con éxito el programa de aceleración de Conector Startup Accelerator y consigan capital de otros inversores. Actuará como coinversor, aportando por inversión hasta 250.000 euros.

Finalmente, las startups en todo tipo de fases (seed, desarrollo o crecimiento) y que preferiblemente hayan pasado por un programa de aceleración o por una venture builder, detectando así las mejores oportunidades del ecosistema. La inversión puede ascender hasta los 400.000 euros.

Con el nacimiento de Encomenda y de su propio fondo, Carlos Blanco cumple otro de sus objetivos marcados para el 2016: crear su propio vehículo de inversión. Blanco explica que el principal objetivo de Encomenda es “permitir a todos los inversores y business angels acceder a un deal flow de calidad e invertir en los mejores proyectos del país, consiguiendo una mayor probabilidad de éxito gracias al modelo de Super Angel Found. Todo gestionado por un equipo gestor con amplia experiencia en el sector en el que confío al cien por cien”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor