Nace la aceleradora de ‘startups’ MASventures

EmpresasStartups

Será el motor de innovación del Grupo MASMOVIL, que busca proyectos para avanzar en experiencia de cliente, tecnologías disruptivas y oportunidades de negocio con ayuda de Inveready.

Grupo MASMOVIL ha puesto en marcha su propia aceleradora de startups, que lanza con ayuda del fondo semilla Inveready.

MASventures, que así se llama esta iniciativa, tendrá a Pedro Trucharte como director ejecutivo y se plantea como motor de innovación para el operador de telecomunicaciones.

Bajo un modelo de corporate venturing, se dirige a proyectos del sector de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías divididos en tres categorías distintas. Por un lado, para experiencia de cliente. En segundo lugar, busca tecnologías disruptivas que tengan que ver con 5G, Blockchain y la ciberseguridad, entre otros ámbitos. Y, además, irá a por oportunidades de negocio de valor como las aplicaciones móviles o el coche y el hogar conectado.

Los interesados en participar deberán cumplimentar sus solicitudes vía web de aquí al 10 de marzo. De entre todos los candidatos se seleccionará un máximo de cinco, que se sumergirán en un programa de apoyo de entre 4 y 5 meses con mentoría especializada de expertos en estrategia, TI, ventas, operaciones, legal y comunicación, por ejemplo, además del asesoramiento de Inveready. También podrán validar sus soluciones en entornos reales y recibirán soporte para lanzar pilotos.

“Nos encanta esta iniciativa de MASMOVIL porque sabemos por experiencia que los emprendedores muchas veces están mas necesitados de un apoyo comercial o tecnológico que del propio capital”, señala Ignacio Fonts, consejero delegado de Inveready Asset Management. “Estamos seguros de que nuestro esfuerzo inversor será mucho mas rentable cuando se sume al valor que esta aceleradora ofrecerá a las startup“.

Los proyectos elegidos se enfrentarán a inversores, entre ellos Inveready y el propio Grupo MASMOVIL, realizando un elevator pitch.

“Me siento especialmente orgulloso del lanzamiento de MASVENTURES, una iniciativa de innovación y de apoyo a los emprendedores en el seno del Grupo MASMOVIL”, ha declarado Meinrad Spenger, CEO de Grupo MASMOVIL. “Nosotros nacimos como una startup y nuestra vocación es continuar manteniendo el espíritu emprendedor como parte de nuestra cultura empresarial”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor