Purina anuncia la quinta convocatoria de su aceleradora Unleashed

EmpresasStartups

Por primera ocasión la compañía también admite proyectos de Latinoamérica, concretamente de Brasil y México.

La empresa de productos para el cuidado de mascotas Purina ha hecho un llamamiento a las empresas emergentes especializadas del sector petcare de todo el mundo, para participar en la quinta edición de su programa acelerador Unleashed.

Las solicitudes están abiertas hasta el 15 de octubre y, por primera vez, Unleashed ampliará su alcance a nuevos países como Brasil y México. Ya abarcaba Europa, Asia, África y Oceanía.

Impulsado por Purina Accelerator Lab, el programa identifica y apoya nuevas empresas innovadoras que usan tecnología disruptiva para mejorar la vida de las mascotas y las personas que las quieren y cuidan de ellas.

Para el 2024, Unleashed se ha comprometido a acelerar hasta 10 startups más, utilizando técnicas experimentales y de growth hacking probadas. Asimismo, un equipo de coaches dedicados guiarán y ofrecerán asesoría a las empresas seleccionadas, contribuyendo con su experiencia y soporte.

Kim Bill, responsable del Purina Accelerator Lab, explica: “este año, hemos ampliado nuestro alcance y hecho que Unleashed sea aún más inclusivo, abriendo aplicaciones a startups en Brasil y México, para permitir más oportunidades de crecimiento. Es fantástico ver a Unleashed reunir una red de emprendedores que lideran la innovación en el sector del cuidado de mascotas, ayudándonos a nutrir, apoyar y guiar a las nuevas empresas hacia sus objetivos comerciales”.

Un lustro buscando las mejores innovaciones en petcare

Unleashed cumple su quinto aniversario en 2024 y, gracias a esta iniciativa, desde su creación Purina ha logrado acelerar con éxito a 25 empresas especializadas en el cuidado de mascotas.
Con más de 800 solicitudes de 50 países, el programa ha recopilado grandes e interesantes historias positivas con impacto en la sociedad.

Unleashed reúne varios casos de éxito, como BookMyPet, sitio web con sede en Dubai que conecta a los dueños de mascotas con proveedores de servicios locales; Breedera, una plataforma con sede en el Reino Unido que contiene registros de reproducción, historial de salud e información del comprador esenciales en un lugar de fácil acceso; y LampoVet, una empresa italiana que opera un portal de telemedicina de vanguardia y brinda análisis integrales del microbioma intestinal, planes de nutrición personalizados y apoyo veterinario especializado para perros y gatos.

La edición 2022 contó con dos ganadores españoles: Kibus y MOA Foodtech. La primera ofrece kits de comida para mascotas, proporcionando a los clientes ingredientes y dispositivos inteligentes para preparar y cocinar el tamaño exacto de la porción a temperatura óptima.

En cuanto a MOA Foodtech, combina biotecnología e inteligencia artificial para transformar subproductos de la industria agroalimentaria en ingredientes sostenibles y de alto valor. Mediante el uso de técnicas de fermentación, MOA genera proteínas alternativas sostenibles de alimentos para mascotas, al mismo tiempo que explora nuevos subproductos agroalimentarios como vías para obtener más productos e ingredientes.

Lea también :