Nemuru, la única fintech que consigue generar préstamos a clientes de hasta 30.000€

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La financiación al consumo acumula un incremento del 67% entre 2014 y 2019 en España, triplicando la media europea. La flexibilidad e inmediatez a la hora de ofrecer acceso a préstamos a los clientes es clave para las empresas españolas.

De todos los países europeos, España es la población que más recurre a la financiación de productos y servicios. Según datos de la Junta Europea de Riesgo Sistémico, la financiación al consumo acumula un incremento 67% entre 2014 y 2019 en España, triplicando la media europea.

Resulta clave, para los clientes, contar con flexibilidad de pago financiado y tener acceso a préstamos; al mismo tiempo que para las pymes influye directamente en la generación de negocio.

Nemuru, plataforma tecnológica que conecta entidades bancarias, ha tratado de diversificar el negocio y amplíar sus operaciones a distintos sectores. Gracias al sistema de generación de préstamos inmediatos, así Nemuru permite a las empresas cerrar más presupuestos y de mayor importe promedio.

En tan sólo 3 minutos y sin necesidad de realizar traspasos de información personal, la plataforma tecnológica SaaS de Nemuru general al cliente un préstamo a un precio competitivo con los bancos asociados.

“Creemos que estos sectores en los que empezamos a operar se van a ver muy beneficiados en estos momentos de necesidad”, asegura Pere Monras, CEO de Nemuru. “Actualmente, todavía muchas empresas no tienen suficiente alcance para ofrecer servicios de pago a plazos, ni capacidad de implementación tecnológica. Nuestro sistema les consigue un aumento del 30% de las ventas, al poder utilizar la financiación”.

Nemuru cuenta con un proceso de medición de riesgos crediticios basado en un algoritmo que analiza más de 1.000 data points. Esto ofrece la oportunidad de recolectar la información de manera más profunda para optimizar la clasificación de riesgos de la manera más real y óptima.

“La incertidumbre económica existente ha afectado a la situación tanto del consumidor final, como de las empresas y los bancos. Nuestro principal objetivo es resolver las fricciones en el mundo financiero y revolucionar el consumo de servicios y/o productos de mayor importe con una experiencia cliente diferencial a través de una plataforma omnicanal, ágil y flexible”, explica Pere Monràs, CEO de Nemuru.

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