Netflix aumentará sus precios un 60% a partir de septiembre

CloudEmpresas

La subida podría estar ligada con la extensión del servicio de vídeo online a Latinoamérica y España.

La plataforma de vídeo Netflix ha anunciado un incremento sustancial de sus tarifas. El servicio mensual de renting de películas y series online y de alquiler de DVD pasará a costar 15,99 dólares a partir del próximo 1 de septiembre, un incremento sustancial desde los 9,99 dólares que vale actualmente.

Netflix quiere separar el alquiler físico del online y por ello ha creado dos nuevas modalidades, una para cada vía. El reparto a domicilio de DVD costará 7,99 dólares, exactamente el mismo precio que tendrá el de contenidos digitales.

Algunos analistas y periodistas tecnológicos han vinculado la subida con una posible intención de la compañía de poner fin al negocio del envío de películas a domicilio. No obstante, la firma perjura que no es así y que sigue interesada en esta área.

El aumento de precios de Netflix también podría estar directamente relacionado con su expansión fuera de Norteamérica. La compañía estadounidense ha anunciado que desembarcará en 43 países de Caribe y Latinoamérica a finales de año, donde ofrecerá sus servicios en castellano, inglés y portugués. Por otro lado, según el diario galo Le Figaro en enero la plataforma podría llegar a España, como preludio a su desembarco en el continente europeo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor