Neural Nomads, proyecto ganador del Datathon de Intrum 2023

Empresas

Esta iniciativa que integra tres soluciones para mejorar el bienestar financiero ha sido fundada por tres científicos de datos de 21 años.

Intrum ha anunciado el proyecto ganador de su Datathon Intrum 2023, que durante el pasado fin de semana puso el foco en la aplicación del Data Science al bienestar financiero, y que ha contado con la colaboración de Banco Sabadell, Google y The Valley.

El ganador ha sido Neural Nomads, una herramienta que integra tres soluciones para mejorar el bienestar financiero, facilitar el acceso a los datos y automatizar procesos utilizando la inteligencia artificial. Su premio asciende a 5.000 euros. La iniciativa ha sido puesta en marcha por tres jóvenes data scientists de solo 21 años.

El segundo grupo galardonado en este Datathon Intrum 2023 ha sido el equipo Freepik, mientras que el tercer clasificado ha sido el grupo PCA Warriors. El premio para ambos premiados ha sido un cheque de 3.000 y 1.000 euros, respectivamente.

El jurado valoró especialmente que cada proyecto tuviera impacto positivo en la empresa o en el contexto del evento, viabilidad y aplicabilidad práctica en un entorno empresarial real, originalidad y creatividad en el enfoque utilizado, y carácter innovador para impulsar el éxito del negocio.

La ciencia de datos y las fintech, un matrimonio bien avenido

La competición ha contado con la participación de cerca de medio centenar de científicos de datos procedentes de diferentes nacionalidades, integrados en una decena de equipos que han formado parte de esta nueva entrega.

“La tecnología y los datos nos permiten avanzar cada día en nuestro objetivo de liderar el camino hacia una economía más sostenible, y ofrecer las mejores soluciones a nuestros clientes. Como organización, nos motiva enormemente promover iniciativas como este Datathon, que nos acerca al mundo de la educación y la innovación, junto a organizaciones líderes en tecnología como Google y clientes de referencia como Banco Sabadell”, apunta José Luis Bellosta, Managing Director de Intrum España.

Con la aplicación del Data Science podemos analizar grandes volúmenes de datos y extraer información muy valiosa, así como integrar la inteligencia artificial dentro de nuestras capacidades para mejorar el bienestar financiero de las personas, las empresas y la sociedad en general. Por este motivo, hemos decidido impulsar este Datathon, para poder ayudar cada vez a más personas y contribuir a una economía sostenible a través de la innovación”, ha destacado Luca Zuccoli, Chief Data and Analytics Officer de Intrum.

Lea también :