NGP se llamará PSVita, disponible este año por 250 dólares

Empresas

PS Vita, la consola portátil de Sony anteriormente conocida como NGP y encargada de seguir los pasos de la PSP ya ha sido totalmente mostrada en el E3 de manera oficial en su versión prácticamente final.

No ha habido apenas cambios desde que se empezó a anunciar en enero, pero por fin ya sabemos su nombre, aspecto y precios finales.

Seguirá con su magnífica pantalla OLED de 5 pulgadas multitáctil de resolución 960×544, sus sticks analógicos, su touchpad trasero, su sensor de movimientos en 6 ejes y sus cámaras trasera y frontal.

Pero ahora además sabemos que saldrá a la venta por 249 dólares en su versión Wi-Fi y 299 dólares con Wi-Fi y 3G, con el cambio de moneda a euro que nos tienen acostumbrados de cambiar simplemente el simbolito de $ a €, como no.

También tendrá su “red social”, Near, que permitirá encontrar a otros usuarios cerca de ti, saber a que juegan y además poder echarte pachangas con ellos, dándole al modo multijugador la cercanía que estaba poco a poco perdiendo.

Aunque la fecha oficial de lanzamiento es todavía una incógnita, será muy probablemente para la campaña de navidad de este 2011, cosa que Nintendo contrarrestará posiblemente con una bajada de precio de la 3DS y con más anuncios absurdos de Buenafuente y Punset. [Kotaku]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor