Nintendo 3DS utilizará una tecnología gráfica nueva

Empresas

Frente a proveedores tradicionales como ATI, ARM, Imagination Vision o Nvidia, Nintendo ha explorado otras opciones para el chip gráfico de la sucesora de su consola portátil.

La Nintendo 3DS, que llegará al mercado el próximo año, puede producir efectos en 3D sin necesidad de unas gafas especiales, lo que DMP describe como una “esteovisión 3D a simple vista” y presentó la semana pasada en E3.

Frente a proveedores más tradicionales como ATI, ARM, Imagination Vision o Nvidia, Nintendo ha explorado otras opciones para el chip gráfico de la sucesora de su consola portátil.

Fundado en 2002, DMP se dedica al desarrollo de chips gráficos de alto rendimiento con cierta eficiencia energética. Al describir su núcleo gráfico PICA200, la compañía explica que utiliza extensiones de su tecnología propietaria ‘Maestro’ de forma que mediante implementaciones de hardware puedan aplicarse funciones de sombreado complejo y que interpretaciones gráficas de alto rendimiento encontradas en productos de alta gama puedan aplicarse a dispositivos con bajo consumo de energía, como las máquinas de juegos portátiles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor