Nintendo confirma la existencia de Wii 2

Empresas

Nintendo ha confirmado que lanzará una nueva consola de sobremesa en abril de 2012 y que podrá verse en el próximo E3, la feria de juegos que tendrá lugar entre el 7 y el 9 de junio en Los Angeles.

La compañía japonesa Nintendo acaba de confirmar que prepara el lanzamiento de una nueva consola de juegos para abril del próximo año. Como había sido adelantado por algunos medios, la firma hará oficial algunos detalles durante la conferencia de videojuegos E9, que se celebra del 7 al 9 de junio.

Poco antes de que la nipona lanzara el comunicado se han desvelado nuevos detalles de la plataforma, ya bautizada por los medios de comunicación como Nintendo ‘Wii 2’ y llamada en clave Project Café. Entre las novedades, destaca el soporte para vídeo en alta definición 1080P, aunque no por ello incluirá un lector de discos Blu-ray.

Ha sido IGN, una web especializada en el mercado de juegos, la que ha revelado algunas novedades, como que Wii 2 es sólo otro nombre en clave de la sucesora de Nintendo Wii y que la compañía nipona está pensando en nombres alternativos para la plataforma, como “Stream”.

La compatibilidad con los 1080p se producirá gracias al chipset PowerPC de IBM que se utilizará en la Wii 2 y que cuenta con el mismo tipo de setup que pueden encontrarse en la consola Microsoft Xbox 360.

Los detalles revelados por IGN echan por tierra los rumores de que Nintendo iba a optar por la plataforma Fusion de AMD. Sí que se seguirá utilizando una GPU de AMD para los gráficos, con 512MB de memoria, que no deben confundirse con la memoria RAM de la consola, aún por descubrir.

Por el momento las especificaciones que se conocen colocan a la Wii 2 en competición directa, gráficamente hablando, con Xbox 360 y PlayStation 3, según IGN. Una de las mayores críticas que se le han hecho a Nintendo tiene que ver con los gráficos de sus consolas, que no alcanzan a mostrar los entornos realistas de sus rivales. A la consola de Nintendo también le ha faltado soporte para alta definición en forma de una unidad HD DVD (que Microsoft ofreció como un añadido cuando el formato todavía existía) o Blu-ray, y esto es algo no se espera que cambie en Project Café.

La fecha de lanzamiento de la próxima consola de sobremesa de Nintendo se espera por tanto para abril de 2012, lo que dará a la compañía un periodo de al menos dos años antes de que lleguen al mercado las nuevas ofertas de Microsoft o Sony.

Nintendo Wii ha vendido más de 86 millones de unidades desde que llegara al mercado en 2006. El mes pasado la compañía japonesa lanzó su Nintendo 3DS, capaz de mostrar imágenes en 3D sin necesidad de gafas y que ya ha vendido 3,61 millones de unidades, sin llegar a los cuatro millones previstos por la compañía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor