Nueva tecnología para LCDs hará que reciclen energía y la cojan del ambiente

Empresas

Geniales noticias para todos los amantes de los gadgets, al menos de aquellos que usen pantallas LCD. Gracias a unos ingenieros de UCLA puede que veamos unas pantallas supereficientes a partir de ahora gracias a una nueva tecnología de polarizadores para LCDs llamados polarizadores fotovoltaicos orgánicos polarizantes, toma ya…

Este nombre rimbombante viene a definir un tipo de recubrimiento que actúa tanto como polarizador, dispositivo fotovoltaico interno y externo. De esta manera, los clásicos polarizadores que se colocan en las pantallas LCD recuperarían la energía utilizada por la pantalla y además la obtendrían de la luz solar y artificial.

Haciendo cuentas, si la pantalla viene a gastar entre un 80 y un 90% de la energía del dispositivo, y el 75% de dicha luz se pierde a través de los polarizadores normales, estos nuevos podrían recuperar potencialmente el 75% de esa luz además de la luz externa y convertirla en electricidad.

Vale, no harán que estén continuamente funcionando sin que los tengamos que enchufar a no ser que seamos vampiros que no se conecten a Internet y no tengan vida social, pero seguro que consiguen que la batería de nuestros cacharritos aguante mucho más que hasta ahora. [physorg]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor