Nuevo sensor EEG inalámbrico para comprobar como funciona tu cerebro

Empresas

Este sistema EEG monitoriza 8 canales de manera continua y es capaz de transmitir las medidas a un receptar colocado hasta a 10 metros de distancia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nRTT88B2uOA[/youtube]

Además, para asegurar que las medidas están bien, se mide la impedancia de contacto entre electrodos y la piel (ETI) de manera paralela, por lo que en todo momento podemos saber si el que una medida sea extraña se debe al electrodo o que se le cruce un cable en el cerebro a alguien.

También utiliza electrodos secos activos, mucho más cómodos y que, según sus pruebas ofrece la misma fiabilidad, además evita las interferencias producidas por el resto del sistema u otros elementos externos.

Tiene una autonomía que va de las 22 horas leyendo los 8 canales, hasta las 70 con un sólo canal. Utiliza un chipset EEG de bajo consumo, 750µW, y 2 electrodos por canal, junto con un procesador analógico de señal también de bajo consumo.

Eso sí, probablemente no lo vendan a particulares, así que tendrás que contentarte con lo más parecido, unos cascos Beats poligoneros, que aunque tienen mucha menos utilidad, te permitirán pavonearte cual hipster mostrando lo cool que es en un concierto indie mientras graba vídeo con su tablet. [Medgadget]

Lea también :