NVIDIA y Audi se alían para lanzar un coche autónomo en 2020

Empresas

El acuerdo ha sido uno de los anuncios de NVIDIA en el CES 2017, en el que también han presentado su nueva versión de Shield o GeForce Now, servicio de juegos en la nube.

Se suceden los titulares en el CES 2017. El miércoles ha sido el turno de NVIDIA. La keynote de la empresa ha dejado importantes anuncios, como la alianza de NVIDIA con Audi para producir un coche autónomo, que saldrá a la venta en 2020. Según su nuevo acuerdo, la compañía se encargará de proveer el servicio de inteligencia artificial para la conducción, gracias a sus últimos esfuerzos en software y hardware para coche autónomo.

No es la primera vez que las dos empresas trabajan juntas, ya que llevan colaborando durante los últimos 10 años, aunque nunca en esta tecnología en concreto. Desde NVIDIA esperan tener desarrollado el nivel 4 de autonomía, que implica conducción autodirigida total con algunas tareas que se podrán realizar de forma manual, para 2020. Audi está mostrando ya en el CES 2017 un prototipo de coche sin piloto, el Audi Q7.

NVIDIA lleva un tiempo desarrollando su interés en vehículos autónomos. En septiembre del pasado año anunciaba un acuerdo con la empresa china Baidu para realizar una plataforma abierta para transportes sin piloto.

La de su alianza con Audi no es la única novedad que NVIDIA ha presentado en el CES 2017, como cuentan en TechCrunch. Entre las más destacadas está la nueva versión de su dispositivo de streaming 4K Shield, que viene con mucha más potencia y que integra el Asistente de Google, mediante un micrófono periférico dotado con inteligencia artificial al que han bautizado como NVIDIA Spot y que son pequeños y fáciles de colocar.

La compañía también ha anunciado el lanzamiento de GeForce Now, una plataforma para PC que permite acceso a un servicio de juegos basado en la nube. Según ha explicado el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, la mayoría de los ordenadores de hoy en día no están preparados para los juegos modernos debido a que no soportan las tarjetas gráficas modernas, algo que soluciona esta plataforma.

Lea también :