O2 evalúa el consumo ecológico de sus terminales

EmpresasGreen ITInnovaciónMovilidad

El operador O2 está incluyendo un sistema de evaluación ecológica de los teléfonos móviles que vende permitiendo que los usuarios vean qué terminal es el más ecológico antes de comprarlo.

A partir de ahora los terminales que se vendan a través de la operadora O2 incluyen una evaluación ecológica en su tienda online, que se ampliará a sus tiendas a partir del viernes.

Esta evaluación ecológica se está aplicando a una lista de 65 terminales de seis fabricantes diferentes y lo que hace es aplicar una puntuación hasta un total de cinco puntos dependiendo de su impacto ambiental; una mayor puntuación indica que el terminal es bueno para el medioambiente.

Por el momento uno de los terminales que ha conseguido la mayor puntuación es el modelo Elm de Sony Ericsson, con un 4,3. Pueden verse las puntuaciones de los 65 modelos desde este enlace.

Desde O2 afirman que este paso es parte de su estrategia de ser reconocida como la compañía líder en sostenibilidad en Reino Unido para finales de 2011. Además, afirma que es una respuesta a la demanda de los usuarios, muchos de los cuales quieren saber más sobre la sostenibilidad de los productos y servicios de O2.

Según O2 el 44% de sus clientes dicen que esta evaluación ecológica será un factor “importante” en su decisión de compra, mientras que para un 12% será un factor “significativo”.

Otro de los datos ofrecidos por O2 señala que los 4.100 millones de terminales móviles que hay en circulación son culpables de emitir 100 millones de toneladas de CO2 al medioambiente durante su ciclo de vida, una cifra que hay que reducir urgentemente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor