Oculus decide bloquear su app en el Note 7

Seguridad

A las prohibiciones y bloqueos de aerolíneas, operadoras y la propia Samsung al Note 7, se le suma ahora también Oculus, cuya app no funciona ya en el terminal y deja de ser compatible hasta que se clarifique su situación.

La alarma y polémica son el Note 7 se está expandiendo, tras ser la propia Samsung la que recomienda a sus usuarios que los apaguen y traten de cambiarlos por otro terminal o que les devuelvan el dinero. Y la situación ha terminado llegando también a Oculus, que en la última actualización de su app ha decidido bloquear el Note 7 por motivos de seguridad.

Ante la posibilidad de que un Note 7, haya sido reparado o no, pueda salir ardiendo, Oculus ha decidido retirar su soporte a este smartphone, alegando que la seguridad de sus usuarios es su principal prioridad y que hasta que se resuelva la situación, el Note 7 no será compatible con Gear VR.

Este bloqueo solo afecta al Note 7, por lo que el resto de terminales de Samsung siguen siendo compatibles con Gear VR. Recordemos que la última versión del visor de realidad virtual de Samsung no sólo funciona en el Note 7, también sirve para el Galaxy S7, S7 Edge, S6, S6 Edge y Note 5.

La retirada del Note 7 como smartphone compatible con sus sistemas de realidad virtual, es un varapalo más a un smartphone que parece estar ya maldito y probablemente Samsung no pueda recuperarlo por muchas reparaciones y soluciones que trate de buscar.

Lea también :