Optoma WHD100: se acabaron los cables HDMI

Empresas

Con soporte HDMI 1.4a, el Optoma WHD-100 es capaz incluso de manejar calidad de imagen Full3D.

Un pequeño transmisor de tamaño semejante a un pendrive se conecta en la salida HDMI del BluRay y un receptor algo más grande (del tamaño de un par de paquetes de tabaco) recibe la señal trasladándola al televisor o proyector que podrás situar hasta a 7 metros de distancia de la fuente.

Nos puede parecer poco esos 7 metros pero recordemos que hablamos de la separación entre emisor y receptor en línea recta. Esa misma distancia, si los conectamos mediante un tendido de cable, suele ser bastante más debido a los ángulos de las paredes, por no hablar del a veces sinuoso recorrido que puede tener un salón doméstico o una sala de juntas profesional. Tendidos tan largos de cable, además, suelen provocar pérdidas en la señal.

En el caso del Optoma WHD-100 simplemente existe una latencia inferior a 1ms con lo que en la mayoría de los casos será imperceptible para el espectador. Alcanza cotas máximas de 1080p60 en 2D y de 1080p24 en 3D. Tiene un precio de 219€ y estará disponible en Europa en este mismo mes. ─[OptomaAV magazine]

Lea también :