Orange muestra su apoyo a los autónomos y las pymes con la iniciativa #AhoraMásCerca

Empresas

La iniciativa #AhoraMásCerca de Orange seguirá dando voz a estos pequeños empresarios a lo largo de los próximos meses a lo largo de seis oleadas, en las cuales se abordarán distintas temáticas para apoyar a los autónomos y sus negocios.

Más de 300.000 trabajadores autónomos podrían tener que cerrar sus negocios como consecuencia de los efectos que está teniendo la crisis provocada por la pandemia, según una encuesta realizada por la Federación de Trabajadores Autónomos.

Bajo el lema #AhoraMásCerca, Orange ha lanzado una nueva iniciativa para apoyar a este colectivo dándoles voz y consejo a estos pequeños empresarios para que puedan recuperar cuanto antes sus negocios. Y es que estos negocios, que suponen alrededor del 99% del tejido empresarial y un motor esencial para el país, es uno de los que está sufriendo de forma más aguda la paralización económica provocada por la pandemia.

A través de esta iniciativa, la compañía quiere situarse de nuevo al lado de estos profesionales y acompañarlos en la superación de la crisis, proporcionando claves y consejos para ayudar a reactivar sus negocios y buscar alternativas de desarrollo y crecimiento más allá de la pandemia.

Muchos empresarios han tenido que recurrir a la digitalización para no tener que cerrar sus negocios durante el estado de alarma. El 80% de los empresarios reconoce que la cuarentena ha acelerado su digitalización. Y según la consultora McKinsey, la adopción tecnológica ha subido del 81 al 95%, porque modernizar y digitalizar los negocios ya no es un lujo o una opción, es una obligación.

Dentro de este contexto, Orange pone a disposición de estos pequeños empresarios un conjunto de soluciones orientadas a desarrollar la digitalización; servicios de productividad como la centralita virtual, que permite la gestión de las comunicaciones además de incorporar herramientas de colaboración. 

Lea también :