Orange podría ofrecer 2.700 millones por Jazztel

EmpresasMovilidad

Junto a la elevada cartera de clientes, uno de los reclamos que podría atraerle de Jazztel sería su red de fibra óptica.

Tras la imponente compra realizada por Vodafone que desembolsó 7.200 millones de euros por la adquisición de la cablera española Ono, ahora es Orange la que podría acometer la próxima gran operación de compra de este año con la posible compra de Jazztel. Según informa la web de El Confidencial, la oferta que estaría preparando la multinacional francesa ascendería a 2.7000 millones de euros para lo cual contaría con el apoyo de Bank of America Merrill Lynch que le asesoraría financieramente en esta magna operación.

Precisamente, la fuerte revalorización de Jazztel en lo que va de año, que la ha convertido en el segundo mejor valor del Ibex 35, ha encarecido la transacción, lo cual ha llevado al grupo galo a replantearse la compra. No obstante, estas mismas fuentes añaden que el interés de la multinacional gala por Jazztel está totalmente “vivo” y que el problema es, como ocurrió con la británica, el precio de la operación. 

No en vano,  Jazztel cotiza al nivel más alto desde mediados del año 2005. De hecho, la compañía se cambia en bolsa por encima del precio objetivo medio de los analistas, que lo sitúan ligeramente por debajo de los 10 euros por acción. Una óptima situación bursátil  que se explica sólo, según apuntan los analistas, por “la toma de posiciones de los inversores que confían en la llegada de una oferta pública de adquisición (OPA)”.

Jazztel elevó además su base de usuarios de banda ancha hasta los 1,44 millones, un 8% más, mientras que los titulares de servicios móviles subieron un 240%, hasta los 1,16 millones. Junto a esta atractiva cartera de clientes, otro de los aspectos que más pueden interesar a Orange de Jazztel es Jazztel son los 1,20 millones de hogares españoles que han sido provistos de la nueva red de fibra óptica, tanto horizontal como vertical. Para este año espera llegar a los tres millones provistos de esta tecnología de fibra óptica.

 

 

 

Lea también :